martes, 11 de octubre de 2011

Masiva concurrencia a la entrega de focos de bajo consumo




Se entregaron en la jornada de hoy, alrededor de 7.000 lámparas de bajo consumo, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

A partir de las 09:00, en el Club Social se reunió una gran cantidad de vecinos interesados en acceder a este beneficio

Según indicó la candidata a Diputada Nacional la Coordinadora de la Red de Mujeres Solidarias María del Carmen Carrillo “la Nación se hizo presente en nuestra ciudad con una política de acción que esta llegando directamente a la gente, a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios”

Se adelantó que en el mes de noviembre se llevaría a cabo una nueva entrega de características similares.

El objetivo primordial de este programa es concientizar a la gente con respecto al uso eficiente de la energía eléctrica, lo cual permite ahorrar recursos y cuidar el medio ambiente.

Mediante el ahorro de energía se contribuye a disminuir las emisiones de dióxido de carbono, que afectan la atmosfera y provocan el efecto invernadero.

Con respecto a las ventajas del uso de las lámparas de bajo consumo, además del cuidado del medio ambiente, podemos decir que existen también razones de orden económico, ya que un foco halógeno (bajo consumo) dura alrededor de 8.000 horas, mientras que un foco incandescente (tradicional) dura solo 1.000 horas y consume hasta 4 veces más energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario